El proceso de los vidrios Templados consiste en calentar una pieza de cristal en forma gradual hasta aproximadamente 690°C y posteriormente enfriarla súbitamente con aire, consiguiendo con este método, un producto cuyas superficies se encuentran a compresión y su centro a tensión.
Especificación Técnica
Una vez procesado se obtiene un cristal cuyas características ópticas son iguales a las de un cristal común, pero con una resistencia mecánica 4 ó 5 veces superior. El proceso de TEMPLADO, proporcionan a la pieza de cristal una resistencia al esfuerzo térmico, superior a la de los cristales comunes, logrando soportar un diferencial de temperatura hasta 250°C. Las características adquiridas bajo el proceso de templado hacen posible que la resistencia de una lámina de cristal, no sólo no se debilite aún y cuando ésta haya sido perforada, sino que además adquiera propiedades que le permitan trabajar como pieza estructural.
Usos
Está considerado como un vidrio de seguridad; su uso es recomendado en diversas áreas susceptibles al impacto humano. Esto es debido a que, en caso de rotura, el vidrio se desintegra en pequeños fragmentos de aristas redondeadas, que no causan heridas cortantes de consideración. El vidrio TEMPLADO puede emplearse en fachadas suspendidas, puertas de acceso, mamparas para baño, mobiliarios, divisiones, barandas y otros usos donde la seguridad sea especificada, ya que tiene una gran resistencia a altos impactos y presión de viento. El uso del vidrio templado TEMPLADO hace posible la marcada tendencia en la arquitectura contemporánea de cubrir grandes claros con cristal, con menos elementos de apoyo sólo pequeños herrajes.
Información Técnica
Medidas
⇒ 10x30 cm
Espesor
⇒ 6 mm
⇒ 8 mm
⇒ 10 mm
Valoraciones
No hay valoraciones aún.